GALLUP-HOY La gente confía más en profesores, médicos y periodistas
Para buscar soluciones a los problemas del país los ciudadanos tienen mucho más confianza en los profesores, los médicos y los periodistas que en los políticos, autoridades civiles y militares, empresarios y religiosos, revela la encuesta Gallup-HOY.
Los datos hablan por sí solos: a un 70.8% le generan más confianza los maestros, a un 60.3% los médicos, y a un 57.4% los periodistas.
Sin embargo, un 87% siente poquísima confianza por los políticos, un 78% por los diputados, un 77.6% por los senadores, un 72.2% por los altos mandos militares y policiales, y un 73% por los alcaldes.
Los niveles de confianza hacia los pastores de las iglesias cristianas no católica son como sigue: a un 55% le despiertan muy poca confianza, aunque un 43% sí confía en éstos.
Sobre los obispos, los ciudadanos se expresaron de esta manera: a un 62.4% estos no les generan ninguna confianza para solucionar los problemas del país, aunque un 44% consideró que si.
Los grandes empresarios, incluidos en el cuestionario, no les despiertan ninguna confianza al 68% de los entrevistados.
Sobre la confianza en los maestros, un 70% de los hombres y mujeres cree que estos pueden contribuir con la solución a determinados problemas, lo que también consideran de los médicos el 60% de las mujeres entrevistadas.
En cuanto a los periodistas, externaron su confianza en estos el 59% de los hombres, así como el 56% de las personas con edades entre 35 a 44 años.
Desconfianza en políticos. La desconfianza en los políticos como gestores de solución a problemas sociales se incrementa de igual manera desde las simpatías partidarias.
El 91% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no confía en ellos, así como el 82% de los que se vinculan al Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) y el 84% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
2 Comentarios
Yo soy de l@s que dice que a los policías hay que saber con que uno le va a salir cuando te detienen por cualquier cosa uno tiene temor de lo que le pueda hacer ya que se están dando la tarea de matar por GUSTO.
ResponderEliminarGracias por darle seguimiento a mi blog, Walky
ResponderEliminar