Escrito por Lic. Walys Matos Medina.

¨Cambia tus hojas, pero nunca pierdas tus raíces¨

Lo que se vivió el 11 de octubre del presente mes, en el Salón de Actos del Liceo Matías Ramón Mella, fue majestuoso y fuera de serie.

Cada año llevamos a cabo nuestra acostumbrada actividad del Encuentro entre Dos Culturas, este año la hicimos día 11, porque como sabemos, el día 12 fue sábado y ese día no es laborable para los centros educativos.

En esa actividad se puso de manifiesto en su máxima expresión todo lo relacionado con la cultura dominicana, en los diferentes números que allí se presentaron, desde música, religión, gastronomía y todas las ocurrencias que caracterizan a los dominicanos.

Lo que más me llamó a la atención fue la manera de como los estudiantes  se involucraron y practicaron allí su identidad como jamás nunca yo lo había vivido.


El merengue  fue el protagonista de la actividad, en la misma tocamos y bailamos merengues tradicionales y merengues más modernos.  También la bachata tuvo su espacio, pero además.  Le hicimos un merecido homenaje a los principales merengueros de nuestro país y sus temas más representativos.

El merengue es nuestra música autóctono y debemos cada día elevarlo y seguir transmitiendo ese ritmo a las generaciones venideras.


En esa actividad hubo de todo, desde bailes, chistes, poemas y dramatizaciones.

Esta demostrado que cuando se quiere se puede y por ahí dicen que en nuestro país se están perdiendo nuestros valores patrios y nuestra identidad, pero yo pienso lo contrario y también creo que es responsabilidad de los adultos y mas a los que trabajamos con jóvenes que les motivemos para que nuestra cultura se engrandezca y para que perdure por años.

0 Comentarios