Más fácil entra un camello por el ojo de una aguja
En el siguiente versículo no se refiere a una aguja de costura.
"Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:24)
====
El Joven rico
===
Aquí vamos a ver a un hombre joven que confiaba en sí mismo y en sus propios recursos, razón por la que rechazó a Cristo
Marcos 10:17-22
====
Se refiere a la puerta de la ilustración, la cual tenía como nombre "ojo de aguja".
Las puertas de las ciudades en aquellos tiempos, tenían dos "hojas" amplias y cerradas y en una de ellas una pequeña puerta por donde el paso era bastante estrecho y a la puerta pequeña se le conocía como "ojo de aguja". Se usaba solo para el paso de gente a pie. Cuando las puertas grandes estaban cerradas, para poder meter a un camello, había que descargarlo ,hacerlo que doblara sus patas y su cuello para poder pasar. Se podía pasar pasar con mucha dificultad y el camello hasta terminaba con raspones.
Cristo no está poniendo una imposibilidad para que un rico sea salvo, sino que tanto ricos como pobres, y todo ser humano de toda clase social, igual que como el camello, debe de despojarse de todas sus cargas, doblar su cuello, como metáfora de obediencia, arrodillarse ante Dios y reconocer que Él lo es todo, poniendo también de su parte para entrar al Reino de Dios, aunque sufra golpes y raspones. Es un perfecto ejemplo de cómo se alcanza la salvación. Veámos la concordancia:
====
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:13-14)
=====
Jesucristo cuando dijo que "el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Mr 10:15). Como ya dijimos, las cualidades por las que Jesús puso de ejemplo a los niños eran principalmente la confianza y la dependencia.
======
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Efesios 4:22-24
Bendiciones.
0 Comentarios