FUENTE: DIARIO LIBRE.

El Ministerio de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía dieron a conocer los detalles de la primera versión del Festival Lírico del Caribe 2021, un evento ideado para estimular el intercambio cultural entre jóvenes noveles en el canto lírico del Caribe.



En un evento realizado este miércoles, se informó que, la clausura se realizará el 9 de mayo, en RD, coincidiendo con la celebración de Europa.

Un total de 116 solicitudes fueron recibidas y sometidas a un jurado de expertos, resultando seleccionados ocho jóvenes cantantes líricos procedentes de siete países.

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de exponer su talento en un concierto de clausura que se celebrará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, acompañados por la Orquesta Sinfónica nacional Juvenil de la República Dominicana, dirigida por los maestros Darwin Aquino y Alberto Rincón.

El Festival Lírico del Caribe 2021 es un espacio en el que, a través del intercambio entre distintas culturas, podrán exponer su talento y crear conexiones importantes para el avance de sus carreras artísticas.

0 Comentarios