El Instituto Geográfico Nacional desarrolla el proyecto NOMENCLÁTOR y una de sus misiones inmediatas es establecer el reconocimiento del Oeste como punto cardinal de República Dominicana.

Bolívar Troncoso indicó que un selecto grupo del  Instituto Geográfico, cartógrafos y científicos, trabajan en el cuadrante exacto de los cuatro puntos cardinales del país.

Adelantó que el Oeste abarcará las provincias colindantes con Haití, como son: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.

No obstante, Troncos aún no tiene claro cuáles son las demás demarcaciones de esta locación, porque eso lo determinará el estudio científico que se levanta, mediante un cuadrante.

“Los puntos cardinales son un cuadrante. Se traza una línea en el centro del territorio y todo lo que está a la derecha, de esa línea, es Este; hacia la izquierda es el Oeste”, dijo el director del IGN, en declaraciones a N Digital.

Las declaraciones de Troncoso se producen luego de que este medio señalara que en el país no se marca el Oeste como punto cardinal, inquietud que fue compartido por el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías y el exdirector de Inapa y de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

“Un gran equipo está trabajando en este proyecto. El Oeste abarca todo los territorios que están en la línea fronteriza, desde Montecristi hasta Pedernales. Ese es el Oeste de nuestro territorio”, sostuvo.



0 Comentarios