Salcedo, Hermanas Mirabal, RD.- Con el objetivo de promocionar una cultura de paz, convivencia, solidaridad y desarrollo económico, político y social, se llevó a cabo la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal, en honor a las heroínas, Minerva, Patria y María Teresa.

La nueva versión del mencionado festival cultural se realizó en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el cual este año está dedicado a España y Santiago de los Caballeros como provincia invitada.
El referido evento contó con la presencia de Bautista Rojas Gómez, presidente permanente del comité organizador, María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, Luis Rene Canaán, senador de Salcedo, entre otras autoridades municipales.
Dicha actividad es una iniciativa de las organizaciones sociales y el sector privado de la provincia Hermanas Mirabal, con el apoyo de los Ministerios de Cultura  y Turismo y otras instituciones nacionales.
Las áreas en destacarse en el festival son la música, el folklore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la gastronomía, la danza, la décima, entre otros.
En la celebración estuvieron presentes Abel Martínez, alcalde de Santiago, Bienvenido Almanzar, gobernador Provincial, Alejandro Abellán García, embajador de España en República Dominicana, He Zheng, cónsul de la Embajada de China.
Esta gran actividad de la cultura se desarrolló durante los días del 21 al 25 de noviembre del 2019 y donde los presentes disfrutaron de artistas populares, conferencias, charlas, así como de actividades culturales y artísticas.


0 Comentarios