70 ANIVERSARIO DE RADIO TELEVISION DOMINICANA.

1 DE AGOSTO DE 1952.

----

LA VOZ DOMINICANA./ 1953

Vista panoramica del Palacio Radiotelevisor  "La Voz Dominicana" y su entorno.

Ciudad Trujillo , Republica Dominicana.

Fuente : AGN.

IMAGENES DE NUESTRA HISTORIA.

-----



NOTA.

La Voz Dominicana fue el nombre de la estación oficial de radio y televisión durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo. En un primer momento, fue solo una emisora de radio y más tarde pasó a ser también la estación de televisión oficial.

En 1943, José Arismendy Trujillo Molina conocido como "Petán" y hermano del dictador, era dueño de una emisora de radio llamada «La Voz del Yuna» ubicada en la provincia Bonao. Tiempo después la trasladó a la ciudad capital y en 1950, al convertirse en la emisora de radio oficial, su nombre fue cambiado a «La Voz Dominicana».

Más tarde, Petán convenció a su hermano para conseguir el equipo y transformar la estación en una de radio y televisión. Rafael Trujillo fue seducido por la idea de que Santo Domingo se convirtiera, junto con Cuba y México, en uno de los pocos países de América Latina con canales de televisión y la planta de televisión fue inaugurada el 1 de agosto de 1952. En la década del sesenta pasó a llamarse Radio Televisión Dominicana, con siglas RTVD.

En la Voz Dominicana debutaron jóvenes que más tarde se convirtieron en artistas como Elenita Santos, Bullumba Landestoy o Monina Solá, entre otros.

Actualmente, continúa siendo la emisora oficial del estado y lleva el nombre de Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV, ocupando el canal 4 de la televisión nacional.

Wikipedia.

0 Comentarios