20 es 4,p01
La campaña “Un día para el merengue” ya llegó a Nueva York, donde un grupo de dominicanos la está motivando.
Santo Domingo.-La campaña por el merengue está en el aire y desde que se inició, hace unas dos semanas  “Un día para el merengue”, son muchas las voces que se han unido para que el 26 de noviembre las estaciones de radio del país solo coloquen el ritmo popular de los dominicanos por 24 horas.
El radiodifusor Mon Lluberes cambiará la programación de nueve de las emisoras que dirige para tocar solo merengue ese día, motivado por la campaña iniciada por este diario.
Escándalo 107.3 será la estación matriz que Lluberes tendrá para ese día del grupo de dirige. Pero además estarán en el aire colocando merengue Caliente 97.1 y La Bacana, en Santiago.
Caliente de San Juan; Caliente de Elías Piña; Caliente de Barahona y Caliente de Hato Mayor, Caliente de Higüey y Caliente de El Seibo.
Ramón Lluberes expresó que ese día hará una programación especial, con artistas invitados, merengue de todo tipo, de los 80, 70, 90  hasta hoy, y como una forma de apoyar a los nuevos talentos  llamó a los nuevos cantantes de merengue a llevar sus temas  ese día  para pautárselos.
“Todas estas estaciones, que yo dirijo son emisoras que siempre han apoyado el merengue, como es la política de Antonio Espaillat, presidente de la empresa, y  su discoteca  Jet Set, las   actividades  que realiza en su mayoría son de merengueros. Queremos que ese día los artistas nuevos nos lleven su música para pautársela”, precisó el radiodifusor LLuberes.
El radiodifusor reiteró que Antonio Espaillat es el primero que dirá sí a esta interesante campaña, porque es un hombre que apoya este ritmo.
Rumba FM
El grupo de Comunicaciones Colorín, encabezado por Ruma FM, ha tomado muy en serio esta campaña y pondrá a su disposición todas sus emisoras y el canal de televisión Telefuturo, Canal 23.
Su administradora general, Altagracia Félix, está ideando una programación completa en este canal en donde cada programa hable de merengue.
Pero además de Rumba, que será su emisora matriz, se unen Premium, en Santiago;  Perla, en Puerto Plata; Láser, en San Francisco de Macorís; Maravillosa, en Barahona; Manantial, en San Juan de la Maguana, y Guía, en La Romana.
“Nosotros estamos comprometidos con ese día, en apoyo al merengue,  y desde ya estamos preparando una programación con todos los merengueros”, dijo Junior Sosa.
En San Francisco de Macorís también se unió a la campaña Machacho González, propietario de H 102, una de las más escuchadas en el Cibao.
Las emisoras Neón, 89.3 y Estudio 88.5, que administra Danny Pérez, también se unieron a esta campaña y están ideando programación diferente en cada una de ellas,   basada en merengue

0 Comentarios