Hoy se me acercó un borrachín

sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota; me pidió $5 pesos,



le di una moneda de $10.00 y me dijo: "Muchas Gracias patrón, que Dios se lo pague"

Le exclamé

- Cuídate.

No me quitaba

la vista de encima

De pronto su rostro

se iluminó de Alegría.

Me dijo:

- No te acuerdas de mí?

Estudiamos juntos en la primaria

y en la secundaria, soy Toño.

El trompo me decían,

porque era bueno

para los golpes!


Lo mire bien...

- Ah! Toño!,

claro que me acuerdo,

una vez nos peleamos

y me ganaste pero otra

me defendiste de un tipo

que me iba a golpear!

Que te pasó?

triste me dijo:

- Pues me pasó Todo!

Me metí a una banda,

de ahí drogas, alcohol, mujeres

embaracé a tres, robe, golpeé gente,

estuve en el reclusorio 7 veces,

mis hijos son un desastre, no me quieren, pensé en suicidarme 2 veces, y ahora ando mendigando 5 pesos para comer y para beber...

Nomás eso me pasó!

asentí con la cabeza

y dije:

- ¡Que triste!

Él con una Sonrisa

me dijo:

-Ya tengo para mi vino de hoy

 Cuidate!

Y se fue con su paso tambaleante

De camino me puse a pensar

del porque nuestras Vidas

tomaron rumbos distintos

si de Niños tuvimos

las mismas Oportunidades

y me respondí en ese momento!

La diferencia entre Su Presente

y el mío

   fueron MIS PADRES!!!

Sí, porque Yo tuve

 la Mamá y el Papá

 Más malos del Mundo!

Mientras a él lo dejaban

estar en la calle jugando

y haciendo lo que se le pegara la regalada gana, a mi me tenían puesto horario y sanciones por No cumplir!

Mientras a él no le decían nada

por no ir a la escuela, a mi me pegaban si faltaba o si tan sólo se me hacía tarde...

Mientras a él le dejaban comer

lo que fuera en la calle, fumar, tomar,

mal contestar a sus mayores!

Yo me tenía que comer

la sopa de verduras,

tomar leche y jugos!


Fumar y tomar?

Ni siquiera abordar el tema!!


Decir malas palabras o mal contestar?

Un revirón de cara con un manazo en la boca!


         GRACIAS PAPÁS!


Gracias a que Yo tuve

 La Mamá y El Papá

 más malos del Mundo

                 SOY YO,

            y NO SOY ÉL!


Hoy doy Gracias a Dios

por tener esos Padres

que me criaron con

 Amor y Disciplina

Gracias Mis Queridos Viejos

los llevo en Mi Corazón

Hoy, Mañana y Siempre.

Por eso Insisto!


"EDUCA AL NIÑO, PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE"

                y

PODAMOS CAMBIAR ESTE MUNDO

QUE SE DERRUMBA...

Espero no les moleste, pero quise compartirles este mensaje.

Leánlo Una, dos, tres, las veces que sea necesario y Ojalá lo puedan leer sus hijos también.


0 Comentarios