¿ Quién es Ángela Carrasco?

¿Quién es Angela Carrasco? Escrito por: Walys Matos Medina. La noche del pasado 12 de marzo Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se vistió de gala con la trigésima novena entrega (39º) de Premios Soberanos, donde se premió y reconoció a lo mejor del…

La triste niñez de Julio Verne

Fuente: Litefilos ( Perfil de Facebook).   La sombra que marcó al visionario: La triste niñez de Julio Verne.  Julio Verne, el padre de la ciencia ficción, no tuvo una infancia color de rosa. Tras su fachada de visionario y aventurero literario se escondía un niño sens…

Seis datos sobre la Independencia Efímera

Escrito por: Cayena González. Periodista. Conoce a José Núñez de Cáceres y su papel en la Independencia Efímera Este viernes se cumple 202 años de la  declaración  de la  Independencia  Efímera, la cual tuvo lugar el primero de diciembre de  1822  en Santo Doming…

El origen de los apellidos

EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS.  En la antigüedad, no existían los apellidos. Tomemos la Biblia, por ejemplo: A los personajes del Antiguo y Nuevo Testamento se les conocía por su nombre: Abraham, Moisés, Pedro, Juan, Mateo, Jesús, María y José.  No había tal cosa como Abr…

Las cosas de la vida

Hoy se me acercó un borrachín sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota; me pidió $5 pesos, le di una moneda de $10.00 y me dijo: "Muchas Gracias patrón, que Dios se lo pague" Le exclamé - Cuídate. No me quitaba la vista de encima De pronto su ros…

Dos años se cumplen hoy del fallecimiento de Johnny Ventura

Por: Nino Germán Pérez viernes 28 julio, 2023 SANTO DOMINGO.-Dos años se cumplen hoy del fallecimiento del Caballo Mayor, Johnny Ventura, quien duró 65 años deleitando a los dominicanos con el merengue. Un día como hoy en 2021, en horas de la tarde Ventura, falleció …

El anillo de oro

EL ANILLO DE ORO. Érase una vez un joven que acudió a un sabio en busca de ayuda. -Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué …

Sal y azúcar

SAL Y AZÚCAR    Una hormiga vivía plácidamente en una montaña de azúcar, mientras que otra lo hacía en una de sal. La primera era feliz porque tenía un alimento muy dulce. La segunda, en cambio, siempre tenía una terrible sed después de comer. Un día, la del azúcar se …

Poema al rey del merengue

Dominicana pierde un hombre De sangre pura y renombre, Es un caballero no vanidoso Amante de la rumba y valioso. Bailó en un solo pie, muestra profesional También conoció balsie  Dicho por Rafael Corporán. Casandra reconoció  Lo sincero que él era, Con su baile y aco…

El portero del Prostíbulo

EL  PORTERO  DEL  PROSTIBULO... No había en el pueblo peor trabajo que ser portero del prostíbulo. ¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre? El hecho es que nunca había aprendido como leer ni escribir, no tenía ninguna otra actividad u ocupación. Un día, entró co…

Los restos de Abigail Mejía serán llevados al Panteón de la Patria

Fuente: Periódico Listín Diario. El presidente Luis Abinader   dispuso este martes, mediante el Decreto número 164-23, el traslado de los restos de   Abigail Mejía , destacada escritora, políglota, ensayista, crítica literaria y maestra, al Panteón de la Patria. Abig…

Francisco Alberto Caamaño Deñó, el eterno Coronel de abril

Víctor Puente: Periódico Listín Diario.  Los tiempos duros forjan personas fuertes, preparadas para enfrentar las adversidades que se presentan en la vida, al mismo tiempo que crea líderes. Muchos de ellos llegándose a consagrar con el título de héroe patrio, como es…